Acerca de Pedro Jose Rojas Chirinos

Este blog Pedro Jose Rojas Chirinos  pretende plasmar en conocimientos, experiencias y novedades sobre el mundo del Derecho, ya sea Internacional Financiero, Mercantil y Tributario, y ofrecer al lector la posibilidad de consultar, conocer datos de utilidad, reflexiones sobre  legislaciones actuales y conocer un poco más sobre la materia jurídica.

Gracias a esta herramienta virtual aportaré mi punto de vista respecto al Derecho Privado y sus características, el cual es la parte del sistema legal de Derecho Civil que involucra las relaciones entre individuos; además de las ramas del derecho privado como lo son el Derecho Civil, contratos, agravio, enriquecimiento injusto, fideicomiso, Derecho de Agencia, Derecho de Propiedad, Derecho de Familia y sucesiones.

Asimismo, abordaré temas relevantes sobre el sistema financiero internacional, rama de la economía financiera que se ocupa en general de las interrelaciones monetarias y macroeconómicas entre dos o más países. Para complementar este punto trataré sobre Los aspectos fundamentales del Derecho Financiero y sus distintas ramas como lo son Derecho Tributario, Derecho Patrimonial Público (servicios públicos y empresas estatales), Derecho del Crédito Público (llamado también derecho monetario) y Derecho Presupuestario.

También este Blog se enfocará sobre el conjunto de normas jurídicas que regulan a las personas, las relaciones, los actos y las cosas que tienen que ver con el comercio, conocido como Derecho Mercantil y ahondaremos en algunos ejemplos.

Por supuesto no olvidaré los temas relativos al Derecho Tributario Formal o Administrativo el cual regula la actividad de la Administración Pública que se encarga de la determinación y de la recaudación de los tributos, así como de su tutela.

Para enriquecer este canal de comunicación no dude en dejar sus opiniones y comentarios, contar con su participación será de gran satisfacción. Si tiene alguna consulta no dude en hacer contacto.

Pedro Jose Rojas Chirinos derecho privado derecho internacional icon 150x150 - Acerca de Pedro Jose Rojas Chirinos